autos futuro lujo ultimo modelo coches modernos deportivos

Autos del futuro

Coches modernos eléctricos, híbridos y autónomos

5 autos a hidrógeno que prometen cambiar el futuro

No hay duda que los autos tienden a utilizar energías renovables, menos contaminantes que los coches normales que actualmente se comercializan y los cuales dependen de combustibles altamente contaminantes para su funcionamiento.

auto hidrogeno

Sin embargo existen en el mercado, aunque de manera limitada, algunos modelos de autos los cuales utilizan el hidrógeno como la base para generar la energía necesaria para funcionar al combinarse con el aire (oxigeno). A diferencia de los autos convencionales que arrojan humo, los autos de hidrógeno estarían generando agua como el desecho derivado del funcionamiento de los coches de hidrógeno.

A continuación te presentamos 5 autos de hidrógeno, los cuales ya se venden y se espera que pronto se comercialicen en más partes del mundo.

Chevrolet Equinox

chevrolet equinox

Aunque el proyecto nació desde al año 2007, la compañía General Motors solo realizó pruebas con baterías de hidrógeno como combustible para el funcionamiento de un vehículo, con lo cual logro demostrar el gran ahorro de dinero al utilizar esta tecnología a diferencia de gasolina. Sin embargo no ha trabajado en un modelo de auto que funcione con estas baterías, pero lo que si es un hecho es que firmó un contrato con Honda para desarrollar un auto que utilice esta fuente de energía.

Toyota Mirai

toyota mirai

Una de las ventajas de este auto es que logra una carga completa de la batería en un periodo no mayor a los cinco minutos, con los cuales puede recorrer hasta 480 km. Es el primer coche de la automotriz nipona que se ha comenzado a vender a publico en general en las principales ciudades de Japón y que se espera este pronto disponible en Estados Unidos y en otros países europeos.

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×