Manejo A control remoto del futuro

Autos del futuro

Coches modernos eléctricos, híbridos y autónomos

Control remoto de autos y coches autónomos

El control de autos a través de dispositivos móviles como de tablets o smartphones es una de las lineas de investigación que se encuentran en curso para su implementación en los coches del futuro.

futuro autos control remoto tablet smartphone celular android iphone

Con los avances tecnológicos y el auge de las tablets y los smartphones de gama alta, se han ideado otras implementaciones con la finalidad de brindarle a los usuarios el control remoto de objetos, los autos son un ejemplo.

¿Te has imaginado el poder controlar el manejo de un automóvil a través de otro dispositivo touch como si se tratara de un coche de control remoto? Tal vez te suene a un juego de niños, pero para la industria automotriz es algo casi real.

Con el mando a distancia de autos se podrá automatizar el desplazamiento de un lugar a otro para llevar principalmente mercancías de valor o materiales peligrosos, ya que en ocasiones los transportistas y chóferes se encuentran amenazados por diversos factores, como la violencia del lugar, las malas condiciones del clima o la peligrosidad de la mercancía a transportar.

Algunos conceptos solo contemplan que el usuario defina la ruta a seguir. Otros podrían decidir cual es la mejor ruta para llegar a un lugar. Y algunos más podrían combinar la selección del mejor camino con la definición de ciertas condiciones.

Pues con el prototipo de manejo remoto de unidades móviles, se pretende poder trazar las rutas que se deberán recorrer y en caso necesario tomar la mejor ruta disponible.

También ayudarán para el transporte de personas de la tercera edad o de niños cuando los adultos no puedan viajar con ellos y se requiera llevarlos a otros lugares.

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×