autos futuro lujo ultimo modelo coches modernos deportivos

Autos del futuro

Coches modernos eléctricos, híbridos y autónomos

Uber Tesla: Un coche sin chofer

¿Te imaginas un taxi que no necesite chofer…. o mejor aun un Uber que se conduzca solo y te pueda llevar de un lugar a otro?, bueno pues ya están trabajando en ello algunas empresas.

ford fusion uber autonomo sin conductor chofer

El coche de prueba ha sido el Ford Fusion ha sido equipado con radar, escáneres láser y cámaras de Centro de Tecnología Avanzada de Uber y será el mapeo de datos a través de la ciudad estadounidense.

Con miras hacia los autos del futuro, el plan de Musk para Tesla es convertir al automóvil en un generador de ingresos para su dueño, aprovechando los nuevos modelos de transporte privado a la carta que ofrece Uber y Cabifi, por ejemplo. De tal manera que mientras tu no estés utilizando tu coche marca Tesla, puedas ponerlo a trabajar.

En un comunicado, Uber -que ha sido acreditado como la empresa que va a “interrumpir radicalmente” la industria del taxi con su aplicación, sin dinero en efectivo y a la carta – dijo que el objetivo de hacer los taxis auto-conducción como “fiables como el agua corriente”.

También dijo que los coches de auto-conducción tenían el potencial de salvar millones de vidas. “1,3 millones de personas mueren cada año en accidentes de tráfico – el 94 por ciento de estos accidentes implican un error humano”, dijo Uber. “En el futuro, creemos que esta tecnología significará una menor congestión, más asequible y transporte accesible, y muchas menos vidas perdidas en accidentes de tráfico”.

Los comentarios de Uber son consecuencia de las declaraciones hechas por el fundador de Tesla, Elon Musk, dijo que la conducción es demasiado peligroso para los seres humanos y se prohibirá tan pronto como los coches de auto-conducción se han demostrado ser más seguro. El Departamento de Transporte de Estados Unidos también respaldó este argumento a principios de este año, cuando se dio a conocer planes para erradicar los accidentes de tráfico mediante el aumento del número de vehículos autónomos.

uber ford fusion

Sin embargo, la tecnología todavía está siendo refinada. Un informe del accidente reveló recientemente que uno de los vehículos de auto-conducción de Google habían colisionado con un autobús público en Mountain View, California – poco después se convirtió en el primer no-humano para ser reconocido como un conductor en los EE.UU.

Por ahora, vehículos de auto-conducción de Uber todavía llevará un conductor capacitado para supervisar su progreso y cumplir con las normas legales.

Leer más sobre: , , Coches futuristas

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×