cargando la bateria en el coche

Autos del futuro

Coches modernos eléctricos, híbridos y autónomos

Empresas buscan cargar la batería de un auto eléctrico de forma inalámbrica

El diseño, construcción y venta de autos eléctricos también tiene aún pendientes por resolver, uno de ellos es la posibilidad de que los coches eléctricos puedan recargar su batería sin cables, es decir, de forma inalámbrica.

Diversas compañías son las que mantienen investigaciones sobre este tema, sin embargo ninguna ha logrado satisfacer esta necesidad.

Cargar la bateria de un coche y auto de forma inalambrica

Lo que se busca es poder llegar a crear establecimientos tipo gasolineras que tengan la capacidad de poder cargar la batería de un auto eléctrico de forma inalámbrica.

El mecanismo para poder recargar la batería de un coche eléctrico tendría dos partes importantes, un componente sería la propia terminal y el otro componente estaría en el auto eléctrico.

Hasta ahora la carga de las baterías de los autos eléctricos solo puede realizarse a través de un cable que va conectado a una terminal que alimenta la batería del auto.

Algunas de las empresas que buscan incursionar en el negocio de las terminales de carga eléctrica inalámbrica son Siemens y BMW, Evatran-Plugless Power, Nisan, Fulton Innovation y Delphi Automotive y WiTricity.

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×