auto control remoto realidad aumentada

Autos del futuro

Coches modernos eléctricos, híbridos y autónomos

Realidad aumentada en los autos por Jaguar

La realidad aumentada en los coches del futuro como la vemos en los videojuegos pareciera que en un tiempo no muy lejano podría hacerse realidad y brindaría información en tiempo real del contexto en el que el auto se encuentre y además del estado de salud del automóvil.

virtual windscreen realidad virtual parabrisas

La idea de implementar un parabrisas con información virtual que ayude al conductor a tomar mejores decisiones sobre que ruta tomar, la distancia entre coches u otros objetos en el camino se ha conceptualizado gracias a la automotriz Jaguar.

Conscientes de que esta tecnología esta presente en distintos dispositivos móviles para guiar al usuario o brindarle información contextual más detallada de lo que sucede a su alrededor, pues han lanzado la idea de que esto podría implementarse en los parabrisas.

El concepto se llama Virtual Windscreen, el cual es un sistema de realidad aumentada que brinda información al mas puro estilo Super Mario Kart, en donde se puede ver la información de las condiciones del auto, como velocidad, distancia y otros ajustes.

A continuación puedes ver un vídeo del concepto en funcionamiento ideado por Jaguar:

Además el concepto fue pensado para usarse inicialmente en autos de carreras, así el piloto podrá ver la ubicación de él con relación a la de los otros competidores en la pista de carreras.

La verdad es que la idea es muy buena, especialmente ahora que en los autos del futuro se están implementando muchas tecnologías de conectividad a internet, especialmente.

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×