como hacer alineacion y balanceo carro blindado

rotaciones neumáticos coche

http://www autosfuturo com/consejos-para-un-auto-seguro/aprende-a-hacer-la-rotacion-de-los-neumaticos-en-un-coche-moderno htm

como se hace las rotaciones de gomas de un auto fiat duna

rotacion de neumaticos asimetricos

tipos de rotacion de llantas

neumaticos sin sentido de rotacion

tipos de llantas para el auto

Como hacer rotacion de un auto

Autos del futuro

Coches modernos eléctricos, híbridos y autónomos

Aprende a hacer la rotación de los neumáticos en un coche moderno

Un número considerable de propietarios de vehículos tiene problemas con el estado de las llantas de sus autos, lo cual es de suma importancia para la seguridad del coche y de sus tripulantes. Hoy en día es indispensable que las llantas se encuentren en buen estado como para poder andar de un lado a otro en diferentes tipos de terreno, y así evitar accidentes graves o que nos hagan quedarnos varados y perder el tiempo.

cambiar llantas lugar rin mantenimiento

Cuando los neumáticos de un auto se encuentran en mal estado, pueden poner en peligro la vida de los ocupantes en cualquier situación, no importa que el auto se nuevo, este blindado o ser muy moderno. Sin embargo, pocos son los que promueven la rotación de los mismos o por lo menos saber para qué sirve. El objetivo no es sólo hacer que los neumáticos duren más tiempo. Cambiar su correcta posición tiene mucho que ver con el objeto de mantener un equilibrio entre el desgaste de los neumáticos diferentes. Echa un vistazo a estos y otros consejos de gran relevancia en la rotación.

¿Para que sirve la re-ubicación de neumáticos?

La rotación se utiliza para obtener un desgaste de los neumáticos equivalente en los dos ejes del vehículo. El intercambio termina en equilibrar donde se produce desgaste y esto ayuda a incrementar la durabilidad de los neumáticos. Otro punto importante a considerar en relación con este procedimiento es la preservación de la estabilidad del vehículo, especialmente al frenar, a alta velocidad y en las curvas.

Al hacer el mantenimiento de las llantas

Los fabricantes de neumáticos recomiendan que la rotación se debe hacer cada 5.000 millas. Por lo tanto, el propietario del vehículo debe seguir lo que el manual de instrucciones recomienda, es decir, lo que aconseja el fabricante del coche. Y es interesante observar que los fabricantes de automóviles tienen opiniones muy similares, pero vamos a ver: según la guía de Fiat en su manual para hacer el cambio de posición con cada revisión (seis meses o millas 10.000). Ford sigue la misma política.

Sin embargo, no todos recomiendan la rotación de los neumáticos. Renault es uno de ellos. Según está, debido a la tracción, los neumáticos delanteros pueden estar más gastados que la parte trasera, lo que podría dejar el coche en mala posición, y cambia el comportamiento en situaciones peligrosas, como un frenado brusco. Algunos expertos señalan que el propietario del coche, no importa lo que el manual diga, debe tener en cuenta el desgaste desigual del neumático, para anticipar el cambio de posición de la misma.

¿Cómo hacer los cambios de las llantas?

Hay algunos tipos de rotación, a saber:

  • Se hace sólo con neumáticos del mismo lado
  • Mezclar estos dos tipos de rotación

Sin embargo, hay algunas diferencias en las recomendaciones de los fabricantes de neumáticos y vehículos. A modo de ejemplo: mientras que la rotación en Goodyear incluye X, Fiat Automobiles recomienda sólo el cambio de neumáticos en el mismo lado. De modo que el propietario del vehículo debe consultar el manual del vehículo.

Sentido de giro

Para algunos es un mito, según el cual no hay que invertir el sentido de rotación de la llanta cuando se promueve la rotación de la misma. No es así, ya que depende del tipo de los neumáticos, ya que tienen diferentes diseños de la banda de rodadura, para varios tipos de rendimiento. Según el coordinador de marketing de Goodyear, entre los que no pueden estar los direccionales (los que tienen una flecha en el lado que indica el sentido de la marcha), ya que esto puede causar un desgaste desigual, afectan el manejo y aumentar el nivel de agarre. Los neumáticos asimétricos, a su vez, permiten una inversión del sentido de giro, siempre que no desmonte el neumático de la rueda. El simétrica puede invertirse en cualquier forma.

Alineación y balanceo

Es extremadamente importante que el propietario del vehículo haga regularmente una alineación de la dirección y el equilibrio de las ruedas, y semanalmente compruebe la presión de los neumáticos, de modo que el balanceo tenga efecto. Recuerde que después de cambiar los neumáticos de todo, se recomienda a la alineación.

Siguenos a traves de nuestras redes sociales



Te mantendremos informado :)

×